Cine, cuna de soñadores

Bienvenidos cinéfilos, apasionados y soñadores a este modesto blog.
Espero que, al menos, les haga tener más sed de cine.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

10.000 Kg (Kagadas)

10.000 Km, tal como yo la veo, es una bella historia de amor, sencilla y realista, por qué no, entre dos personas que parecen felices juntas y que resulta irse estrepitosamente a la mierda debido a un cúmulo de cagadas por parte del chico en cuestión. Vale, ella se va a la otra punta del mundo. Vale, parece estar pasándoselo genial mientras él se revuelca en su propia pena y soledad, voluntaria por otra parte. Que sí, que es él al que le toca la espera y que es todo un año a través de una estúpida e inerte superficie cuadrada de ordenador. Pero qué quieres que te diga, no se pueden cometer más estupideces ni meter más la pata que este modernito al que no le falta detalle, y todo por lo que a mí me parecía simple y llana inseguridad.

- Ella: cariño, te quiero y quiero que vivamos los dos juntos en Los Ángeles, porque yo he conseguido poner un pie aquí y solo tendrías que cogerte un avión y empezaríamos una vida en común en un lugar excitante y nuevo, lleno de oportunidades para los dos.
-Él: paso, soy un cagado y me jode que a mí me esté yendo como el culo en mi vida profesional mientras tú, con tu arte, le estás encantando a gente importante de los EE.UU. Prefiero quedarme aquí, solo y amargado y hacerte sentir culpable por un abandono que no existe.

Lo sé, "algo" imparcial pero es que el chico me parece un capullo desde el principio de la película.

Por otra parte, si lo que el director Carlos Marqués-Marcet buscaba era hacer una pastel hipster, tengo que reconocer que no se le olvidó ni un ingrediente para hacerla: 
1- Chico delgadito, ropa estrecha y cuidadosamente desaliñada al igual que su tupé, las gafas de pasta y el elemento más inconfundible de todos, la barba (no comment). 
2- Chica también delgadita, no excesivamente guapa pero con algo especial en le rostro, pelín andrógina, bilingüe, fotógrafa de imágenes muy simples de exteriores urbanos, y algún que otro modelito que canta a segunda mano de cierto caché. 
3- Barcelona.
4- Los Ángeles.
5- Un buldog francés llamado Paco.
6- Un uquelele de fondo, banda sonora de su historia juntos.

No digo que no merezca la pena verla.
10.000 Km. 10.000 cagadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario